En este artículo vas a encontrar  siete consejos prácticos para asegurarse que tu campaña de texto llegue a todos los destinatarios… Es decir, que tu La Campaña de Mensajes de Texto sea un éxito!!!

Es importante que cada persona que tiene un Teléfono Celular tiene el derecho de Decidir: Leer o Eliminar, Responder o Ignorar. Son decisiones rápidas que se dan de forma casi automática. Todo depende de dos factores: El Contenido y El Remitente.

La pregunta clave es…

¿Cómo Asegurarse Que

Tus Clientes Respondan

Positivamente a Tus

Campañas de Marketing Movil?

Esta es una de la preguntas más importantes que debes hacerte cuando vayas a invertir en La Campaña de Mensajes de Texto – SMS Marketing…

A continuación te vamos a ofrecer las 7 Claves del Éxito La Campaña de Mensajes de Texto :

1. Personalizar Tu Mensaje…

Es de suma importancia que toda campaña de marketing debe ser dirigida al mercado correcto. Al grupo de personas que realmente lo necesiten. Por eso. Te aconsejamos que primero debes crear tu propia base de datos de prospectos, luego decidir hacia cual grupo de personas va a ser dirigida la campaña, te recomendamos que la campaña de mensajes de texto siempre debe ir a un único grupo por ubicación.

La herramienta para crear tu Propia base de datos de Prospectos es por Medio de Formularios de Suscripción. El tipo de información que necesitas para crear tu propia Base de Datos es la edad, ocupación, ubicación, grupo demográfico, etc.

Una vez que tengas la información suficiente, es el momento para crear la campaña hacia un grupo ya sea por ubicacion geográfica, por edad, ocupación, etc.

Una excelente forma de obtener la primera base de datos son tus clientes anteriores!!

2. Que Le Vas A Ofrecer Al Cliente…

Aun que parezca obvio. Es importante aclararlo que los Mensajes de Texto siempre tienen que enviarse en las horas del día. Con el fin de asegurarse que el Cliente pueda abrir el Mensaje, Leerlo y responder.

Lograr que el contenido sea atractivo, ofreciendo una oferta muy relevante para tu cliente o prospecto, es la manera que capturarás su atención inmendiatamente.

3. No Te Olvides De Los Datos de Contacto…

Este es uno de los errores que la mayoría hace y por esos muchos dicen que la Campaña de Mensaje de Texto no funciona. Muchos cometen el error de enviar un Mensaje de Texto a sus Clientes y Prospectos sin los Datos de Contacto del Negocio.

Es importante que el Mensaje de Texto contenga datos de contacto como números de teléfono, direcciones de Internet, Marca y por supuesto el Nombre de la Empresa.

4. Cual Es La Acción Que Deben Hacer?

Muchas Campañas de Marketing no generan resultados esperados por no contienen un Llamado de Acción. Siempre en tus Campañas de Mensajes de Texto deben contener un sólo llamado de acción claro y preciso.

Debes hacer que tus clientes y prospectos realicen una acción concreta. Debes ofrecer Una Única Razón Para Hacerlo. Por ejemplo, si quieres que un niño realice un tarea específica, primero le dices ” si haces esa tarea te doy una sorpresa” , efectivamente sucede lo mismo con las campañas de marketing.

5. Asegurarse Que Tu Mensaje Llegue…

Crear La Campaña de Marketing de Texto es una Excelente manera de Promover Tu Negocio, pero, cómo lograr que los Mensajes de Texto realmente le estan llegando a tus clientes y prospectos?

Antes de invertir en la Campaña de Mensajes de Texto, es importante asegurarse que tu Mensaje sea aceptado por diferentes tipos de dispositivos móviles, de lo contrario estarás perdiendo tiempo y dinero!!! Perder la oportunidad de llegar a un porcentaje de tus clientes!!

6. Manténgalo Profesional…

Al igual que cualquier Campaña de Marketing, un Mensaje de Texto SMS tiene que ser potente, profesional y al grano. Y debido por la naturaleza de los dispositivos móviles, el mensaje tiene que ser aún más conciso.

Por eso, considero que crear un Mensaje Corto que genere un alto impacto debe ser realizado por profesionales o expertos en publicidad movil.

7. Seguimiento De Envios…

Este es uno de los factores más importantes que debes tener encuenta es el Seguimiento de Envios. Una vez que el mensaje se ha enviado, el trabajo apenas inicia!!!

Para asegurarte que la Campaña de Mensajes de Texto sea efectiva, es necesario un seguimiento de sus respuestas. mediente la medición de los resultados se puede adaptar y mejorar las futuras campañas para que sean mucho más eficaces y eficientes!!

  Ya Puedes Comunicarte Con Tus Clientes …

Crear Tu Propia Base De Datos…

Mirar Mas Sobre SMS Marketing Business