En este artículo quiero compartir algo importante que he visto. E incluso mis clientes me lo preguntan.

La pregunta clave es la siguiente:

Si diseño un sitio web movil… ¿Cuál es la Mejor Opción URL Móvil? PuntoCom o PuntoMobi?

Analizando un poco más esta pregunta. Lo podemos mirar mucho más allá si el usuario final le gusta uno o el otro, lo vamos analizar desde el punto de visto SEO Movil.

¿Cual Es la Mejor Opción URL Movil?  

PuntoCom ó PuntoMobi?

Si lo analizamos desde el punto de vista visual. La respuesta es muy clara. Cualquiera de las dos opciones se puede utilizar.

Existe mucha formas de hacer que el sitio web automáticamente reconozca si lo estan visitando desde un dispositivo movil o desde una computadora.

Por ejemplo. Crear una carpeta o subdominio m.*.com y allí ubicar el nuevo sitio web movil. Cuando visiten el dominio principal desde un dispositivo movil, automátivamente, será redirigido hacia el subdominio.

Si lo analizamos desde el punto de vista SEO y Motores de Búsqueda. Recomendamos utilizar el m.*.com ya que Google y otros motores de búsqueda estarán indexando su sitio web movil como parte del dominio principal. De tal forma que generará gran relevancia. (Es mi propia opinión).

Estadística

A continuación te mostraré un dato muy importante.

Hemos analizado las URL Moviles indexados en Google. El resultado fue que la mayoría utiliza el subdominio.

En lo personal es lo más sano  desde el punto de vista SEO Móvil

URLMovilesIndexadasEnGoogle

 

Nuestra Recomendación….

Si cuentas con tu propio Sitio Web Tradicional necesitas de profesionales y expertos en Diseño Web Móvil te recomiendo que utilizar una de nuestras herramientas …. Marketing Mobile Software

 

Sobre El Autor

Ing. Néstor Alfaro

Ingeniero TI & Electrónica

Director & Fundador MkMovil.com