En este artículo quiero aclarar unos conceptos básicos sobre Marketing Movil. Cabe destacar, que en el mercado se utilizan las Siglas SMS. Abajo te darás cuenta que son tres palabras en Ingles. Te diré que hacer Mercadeo con SMS se debe tener una estrategia y ante todo no es hacer SPAM !!!

Qué Siginifica SMS en Marketing Movil?

SMS significa “servicio de mensajes cortos” en ingles (short message service). Es importante resaltar que los usuarios de dispositivos móviles son dinámicos, utilizan Internet de una manera rápida, el interés es constante, no cuentan con mucho tiempo.

Por tal motivo, el SMS es una manera eficaz y rentable para satisfacer la capacidad de atención que es típico de los usuarios de dispositivos móviles. Es importante tener en cuenta  los SMS siempre deben generar atención del quien lo recibe, por eso se dice que la Primera Impresión es la más importante. Un SMS está limitado a 160 caracteres.

Algunos Detalles Sobre SMS Marketing

El SMS  Marketing no es tan simple como el hecho de la difusión de mensajes de texto al azar a cualquier número de teléfono. Para evitar esta mala práctica. Es necesario que la persona acepte voluntariamente recibir este tipo de Mensajes de Texto tipo Comercial. La mejor práctica es que el Cliente llene un formulario escribiendo su telefono respectivo.  Esta es una forma válida de aceptación para recibir ofertas y otra información de un servicio de SMS en nombre de tu empresa.

La ventaja de la incorporación de SMS en sus campañas de marketing es la capacidad de llegar a un número extraordinariamente grande de personas en un corto período de tiempo. A diferencia del correo tradicional o campañas de los medios, los resultados de una campaña de SMS tienden a  realizar en un período corto de tiempo.

El SMS Marketing también puede ser usado para rastrear los hábitos de compra de los individuos que optan por recibir tus mensajes, sin necesidad de software especializado para recuperar la información.

El SMS Marketing  se logra a menudo mediante el uso de un servicio de SMS, que pueden difundir los mensajes y seguimiento de los resultados, cumpliendo con los estándares de la práctica de la utilización de este tipo de Marketing.

Otras ventajas para el uso de la SMS Marketing incluye la posibilidad de llegar no sólo a una audiencia nacional, también las audiencias internacionales. Esto evita el alto coste de las llamadas telefónicas internacionales.

Los Mensajes tipo SMS también tienden a ser más confiables y llegar a tu público objetivo con una precisión mortal, a diferencia de las campañas de marketing como banners y los medios impresos tradicionales.

Nuestra Recomendación….

Si cuentas con tu propio Sitio Web Tradicional necesitas de profesionales y expertos en Diseño Web Móvil te recomiendo que utilizar una de nuestras herramientas …. Marketing Mobile Software

 

Sobre El Autor

Ing. Néstor Alfaro

Ingeniero TI & Electrónica

Director & Fundador MkMovil.com